Política y Principios
En todas sus operaciones y actividades, Loterías tiene un firme compromiso con el Juego Responsable, con base en la siguiente política y principios:
Política de juego responsable
- Cumplir con la legislación en materia de juego y de juego responsable, así como de otros compromisos que SELAE suscriba de forma voluntaria.
- Implantar todos los mecanismos, tanto preventivos como operativos, a nuestro alcance para la venta de juegos a menores.
- Diseñar e implantar juegos que tengan un perfil bajo de riesgo de juego problemático.
- Promover una cultura de Juego Responsable en SELAE, a través de la formación a los empleados, agentes de punto de venta y delegados y de la actuación ética y responsable de los profesionales de SELAE con el objetivo minimizar un posible impacto negativo generado por el juego.
- Diseñar e implantar mecanismos que permitan a nuestros participantes tener control sobre su juego.
- Impulsar la implantación de mecanismos de prevención y detección de comportamiento de juego de riesgo en nuestros participantes, implementando medidas oportunas en nuestros canales de venta. Así como, realizar el seguimiento adecuado para prevenir dichos comportamientos.
- Promover el juego responsable en todas nuestras acciones comunicativas.
- Promover estudios que nos permitan conocer el impacto de los juegos en nuestros participantes y mejorar nuestro modelo de Juego Responsable.
- Promover una publicidad responsable de nuestros juegos, que esta alineada con la legalidad vigente, nuestro modelo de juego responsable y nuestros valores.
- Proporcionar al ciudadano información precisa y adecuada para que pueda llevar a cabo de una forma razonable y moderada sus actividades de juego, promocionando actitudes de Juego Responsable.
- Apoyar las iniciativas que contribuyan a dar impulso al Juego Responsable y a la minimización del impacto que algunos juegos puedan dar en ciertas personas vulnerables.
- Fomentar la ayuda a las personas con problemas con el juego a través de centros públicos u entidades declaradas de bien público.
- Informar de manera transparente sobre los resultados y las actuaciones de Juego Responsable realizadas.
- Promover la mejora continua en nuestro modelo de Juego Responsable de SELAE.
- Poner la política de Juego Responsable a disposición de todas las partes interesadas.
Principios
- Incorporar mecanismos para evitar el acceso indebido al juego por parte de los menores.
- Fomentar la integridad y la colaboración en la lucha contra el juego ilegal.
- Identificar las mejores prácticas con respecto al juego Responsable.
- Introducir el Juego Responsable como parte integral de sus operaciones, estableciendo reglas claras con el fin de asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable y que los intereses de los jugadores y grupos vulnerables sean protegidos.
- Fomentar investigaciones y/o estudios con el fin de contribuir a la comprensión por la sociedad del impacto social del juego, comunicando sus resultados a los grupos de interés.
- Proporcionar al público información precisa y adecuada para que pueda hacer una selección razonable de sus actividades de juego, promocionando actitudes de Juego Reponsable
- Facilitar formación e información, en materia de Juego Responsable, a los empleados de SELAE e implementar programas para los Agentes de Ventas.
- Informar a los jugadores y Agentes de Ventas en lo referente a Centros Especializados de Ayuda o Asociaciones, en caso de juego excesivo
- Mejora continua en sus programas de Juego Responsable.