Loterías Televisión

Loterías televisión, el mayor canal de Marketing Dinámico de toda Europa lleva la innovación y la tecnología al punto de venta. 

  • Innovación, al diseñar un nuevo producto que mejora nuestros servicios de información con la red comercial, con los clientes y con los anunciantes.
  • Tecnología, de vanguardia, que permite mejorar en tiempo y costes, algunos de nuestros productos.

Ltv funciona en España desde 2008. Hoy en día, de las 9.500 pantallas situadas en los más de 10.500 puntos de venta de la red comercial de Loterías y Apuestas del Estado se difunden contenidos corporativos de Loterías (próximos juegos, botes especiales, resultados de sorteos, etc.), haciendo posible dar una imagen más cercana, transparente, fiable e innovadora de los juegos de azar, así como promociones de otras compañías o información de interés público.

En más del 90% de los puntos básicos y en más del 70% de los puntos mixtos hay instalada una pantalla de Ltv. Este concepto de Digital Signage o marketing dinámico es de gran aplicación dentro del mundo del retail, ya que ofrece ventajas como la gran facilidad de segmentar el público a quien se destina el mensaje deseado, la gran efectividad por el alto número de impactos (más de 5 millones de personas a la semana reconocen haber visto y recuerdan contenidos de LTV) o el ahorro en cartelería tradicional.

Loterías Televisión surge así de la conjunción de varias tecnologías: comunicaciones, ordenadores específicos, video displays y elementos de hardware y software multimedia que hoy en día permiten generar contenidos de forma rápida y asequible, proporcionando gestión remota de todos los elementos hardware que lo componen, comunicados a través de líneas IP con los sistemas centrales de SELAE. Esta misma plataforma está preparada para tratar todos los tipos de contenidos multimedia actualmente en uso y también incluye la posibilidad de futuros formatos.

Como producto exige la aplicación de técnicas multidisciplinares, propias del mundo del cine o la TV comercial, que abarcan desde el diseño creativo hasta la especialización en sistemas y comunicaciones. Al mismo tiempo, aúna las virtudes de tres de los medios de comunicación más relevantes: televisión, publicidad exterior y el que se realiza en el propio punto de venta,  ofreciendo una respuesta más rápida a las demandas del mercado.

Además de cumplir la función de informar y entretener, Ltv  resulta un soporte muy eficiente para realizar acciones de ‘promoción de marca’, ya que capta al público en momentos de alta disponibilidad, obtiene rápidos resultados en términos de impacto y es un medio idóneo para reforzar la notoriedad e imagen de marca en el punto de venta. La penetración del medio supera el 12% de la población española mayor de 20 años que recuerdan haber visto contenidos en el canal LTV, según el  Estudio General de Medios (EGM).

Dicho éxito viene refrendado por la versatilidad de sus funcionalidades, una de las características de Ltv, que permite, por ejemplo:

  • La pantalla puede subdividirse en varios fragmentos, con el fin de comunicar diferentes mensajes, en cortos períodos de tiempo.
  • Posibilidad de definir varios circuitos diferentes de emisión de contenidos. También es posible cambiar los contenidos en función de los días, franjas horarias, ubicación, etc.
  • Actualización de campañas de breves períodos de tiempo.
  • Emisiones en directo de eventos determinados por Loterías del Estado, entre los que se encuentran los sorteos de Lotería Nacional de los sábados y el sorteo extraordinario de Navidad.

Ltv está gestionado por un grupo especializado y multidisciplinar dentro de SELAE, que se ocupa de todo el proceso del canal: desde su puesta en marcha, preparación de contenidos, envío y control de la difusión, hasta todo el control logístico de soporte y mantenimiento que implica una red de estas dimensiones.