Last access: Session: - Last access:

2025-12-05 00:00:00.0

Cómo se hizo el anuncio de la Lotería de Navidad 2025

Cómo se hizo el anuncio de la Lotería de Navidad 2025

La historia de Vero y Max se ha convertido ya en uno de los cuentos más entrañables de esta Navidad. Nuestros protagonistas encuentran un décimo de hace 30 años y se preguntan qué significado tendría para que alguien lo enmarcara. Este misterio es el hilo conductor de una aventura donde las cosas improbables suceden y, al final, se pone de manifiesto que detrás de cada décimo hay un mensaje lleno de cariño, de gratitud y de esperanza.

La unión de géneros cinematográficos en una única historia (comedia, suspense, romance…) se hace palpable en esta campaña gracias a un diseño de producción impecable. Todos los elementos que conforman el proyecto, como el casting, las localizaciones o la fotografía, han sido diseñados minuciosamente. En especial, cabe destacar la fase de preproducción, que ha permitido recrear El Rastro de Madrid, unas oficinas o una clase de yoga, entre otros muchos lugares. El rodaje se ha llevado a cabo en diferentes zonas de Madrid capital y alrededores.

La agencia de publicidad Proximity Madrid ha sido la encargada de desarrollar la estrategia y la idea creativa, contando en esta ocasión con la productora Antiestático y el multipremiado realizador Álvaro Brechner.

Durante las seis semanas que dura la campaña, estamos viendo diferentes materiales en televisión, prensa, exterior, radio y digital. Esta campaña se articula en torno a una pieza principal, un spot de 5 minutos para digital, además de una versión de 90 segundos para los primeros días de emisión y otra de 30 segundos para el resto del periodo. Además, se han desarrollado dos spin-offs de 20 segundos que amplían la historia desde otros puntos de vista. En radio, las cuñas se inspiran en el gesto de dedicar un décimo a otra persona, algo que hace más valioso el hecho de compartir, ya que lo convierte en un símbolo de unión.

En la web elsorteoquenosune.es puedes ver la campaña y dedicar un décimo a tus seres queridos. Y si deseas saber cómo se hizo el anuncio, no te pierdas el making of.

Loterías y Apuestas del Estado – Comunicación – 91 596 25 23/ 25 24 – Prensa@selae.es – www.loteriasyapuestas.es