Último acceso: Sesión: - Último acceso:

2023-12-07 11:00:00.0

Cómo se hizo el anuncio de la Lotería de Navidad 2023

Hace unas semanas se presentaba el anuncio el anuncio de la Lotería de Navidad 2023, bajo el concepto “No hay mayor suerte que la de tenernos”.

Seguro que te preguntarás cómo son los detalles de una de las campañas más esperadas, que cada año buscar sorprender. Te contamos todos los detalles.

En la propuesta creativa, desarrollada por la agencia Contrapunto BBDO, surgió la idea de mezclar la realidad con la ficción. El anuncio plantea una visión menos idealizada de la navidad, mostrando una cara más estresante con la que mucha gente se puede identificar. Pero, a su vez, como en los clásicos cuentos navideños, aparece un punto mágico que nos deja una moraleja. Otro punto novedoso, es que la idea se desarrolla en la ciudad de Madrid, mostrando lugares muy emblemáticos y especiales en Navidad.

El spot narra la historia de Bea, una chica siempre dispuesta a ayudar a los suyos y a ser la encargada de organizar las cosas de su familia, de sus amigos, dispuesta en el trabajo, etc. Siempre atenta con todos y todo, pero es precisamente esa buena predisposición lo que la lleva a un momento de cansancio y hartazgo con todos los que la rodean.

La historia transcurre en plenas fechas navideñas, precisamente cuando todo este ajetreo del que hablamos se ve intensificado por la inercia de tener que hacer tantas cosas, que a veces nos confunden de las prioridades realmente importantes: las personas que nos quieren y a las que queremos.

En un momento de la historia, Bea desea que desaparezca todo el mundo y es precisamente esto lo que ocurre. Pero ¿cómo se llega a hacer esto realidad?

Es un proceso intenso de preproducción y postproducción, contando además con 3 intensos días de rodaje.

En la fase de preproducción, entre otras muchísimas cosas, ha habido un gran trabajo para hacer posible rodar en lugares tan difíciles como la Gran Vía, Alcalá en varios tramos del centro de la ciudad, Cibeles o el Museo de El Prado.

El rodaje se llevó a cabo en Madrid en las fechas del puente de El Pilar, con la ciudad llena y las localizaciones del spot, 12 en total, ubicadas principalmente en lugares emblemáticos del centro de la ciudad. Pero esto no fue un freno para que se moviese un equipo técnico de más de 100 personas, 200 personas de figuración, grúas, drones, steadicam, etc.

Puedes conocer todos esos detalles en el making of del anuncio de Lotería de Navidad:

Loterías y Apuestas del Estado – Comunicación – 91 596 25 23/ 25 24 – Prensa@selae.es – www.loteriasyapuestas.es