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2024-12-05 11:00:00.0
Cómo se hizo el anuncio de la Lotería de Navidad 2024 La historia de Julián se ha convertido ya en uno de los cuentos más entrañables de esta Navidad. Todos nos hemos emocionado con su apego a la vida en el campo y, especialmente, con la solidaridad espontánea que despierta en la sociedad. Una historia tan extraordinaria como el Sorteo de Navidad. ¿Te gustaría saber algo más acerca de ella? La agencia de publicidad encargada de idear y desarrollar esta campaña es Proximity Madrid, que ha contado para ello con la productora Blank Films y el realizador Félix Fernández de Castro. En esta ocasión, la campaña se desarrolla bajo el claim “Compartirlo es extraordinario” y, al igual que en años anteriores, se articula bajo el concepto “El sorteo que nos une”. El principal reto al que se han enfrentado ha sido mantener el equilibrio entre una producción que respire realidad, una estética cinematográfica y la elegancia que requiere el sorteo más esperado del año. Para aportar mayor autenticidad a la historia, se ha optado por dar protagonismo a personas reales (como podríamos ser cualquiera de nosotros) en lugar de actores profesionales. El spot ha sido rodado en distintas localizaciones de Galicia y Madrid, buscando reflejar el despoblamiento de la llamada “España vaciada” y el contraste entre el campo y la ciudad. Por ejemplo, las escenas en las que se ve a Julián yendo a comprar su décimo de Navidad fueron rodadas en Vigo, mientras que la secuencia inicial (el cierre del bar y la despedida en la parada del autobús) está localizada en los alrededores de la misma ciudad. La música elegida es una versión de Catch a Falling Star de Perry Como, de 1957, interpretada por el coro New Generation Choir de Girona con un estilo más navideño. Todo ello permite construir una historia humana y conmovedora en torno a la idea de compartir, que se va haciendo cada vez más grande, más solidaria y más social, y que reviste un tono dinámico y optimista. Es una historia individual que, gracias al uso de las redes sociales, se convierte en colectiva y acaba implicando a todo un país. Durante las seis semanas que dura la campaña veremos diferentes materiales en televisión, prensa, exterior, radio y digital. El spot es la pieza principal de la campaña, que cuenta con una versión larga de 3´34” y dos más cortas, de 90” y 30” respectivamente. Además, cuando se acerque el Sorteo de Navidad los espectadores podrán ver también dos spin off de la historia principal en versiones de 20”. En la web yotambiencomparto.es está disponible todo el material de la campaña y, además, cualquier usuario puede convertir su pueblo en protagonista del spot. Puedes conocer todos esos detalles en el making of del anuncio de Lotería de Navidad: |
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